viernes, 12 de octubre de 2018

🐝Cuento Infantil Inventado✏🐳🐛🐜🐞

La abeja curiosa
En un hermoso árbol situado en las altas y alejadas colinas, vivía una enorme colmena de abejitas muy trabajadoras. Todas trabajan a la par, ninguna era más que la otra, todas eran iguales, excepto Lily, la abeja reina, por supuesto.
Ocurre que un día, una de las abejitas laboriosas llamada Alma, se encontraba en una misteriosa búsqueda. Esta búsqueda consistía en observar, investigar y admirar el exterior de la colmena; ya que ninguna abejita podía salir si era del sector labores.
Alma siempre charlaba con su papá y su mamá acerca de lo que haría cuando pudiese ser parte del sector polinizadores (sector exclusivo que puede salir al exterior). Soñaba y volaba por los aires de su imaginación, pensaba en aquellos bellos colores de las flores, de sus aromas, de sus formas, y de los demás vecinos que se encontraría allí afuera. Pero solo soñaba porque su realidad era todo lo contrario. Los días se hacían largos y aburridos para Alma. Ella quería salir afuera cueste lo que cueste.
Entonces, un día decidió entrar al sector polinizadores pero de contrabando. Se disfrazó con los uniformes que usaban las abejas de allí, y así logró disimular su actuación frente a todo el grupo de polinizadores que estaban preparándose para una misión: recolectar el polen.
El jefe dijo: - ¿Listos polinizadores y polinizadoras? ¡A recolectar en tres, dos, uno!
Alma estaba un poco asustada pero era mayor la ansiedad y emoción, que se preparó y salió al vuelo. No podía creerlo, el cielo era más celeste de lo que le habían contado, las flores eran de hermosos colores, en el aire había una mezcla de olores ricos y no tan ricos, y los vecinos, de los vecinos mejor no hablemos (eran grandes, raros y peligrosos).
Alma siguió los pasos de sus compañeros polinizadores y logró realizar su trabajo con éxito. Cuando fue momento de regresar a la colmena, ella estaba emocionada por contarle a sus padres la experiencia que había vivido. Pero se detuvo a pensar y recordó que justamente era a ellos a quienes le había ocultado ese pequeño detalle de haberse escapado.
La cuestión es que Alma regresó, se enfrentó a sus padres diciendo la verdad, los padres de Alma estaban muy preocupados por su desaparición y aunque no fueron muy severos, igual castigaron a esta abejita curiosa por desobedecer la regla general de la colmena.
No se sabe con certeza si Alma aprendió de su lección, pero lo que sí sabemos es que siempre debemos confiar en nuestros padres y conversar acerca de lo que nos gusta o gustaría realizar, nuestras dudas y certezas para no caer en la desobediencia como Alma.

miércoles, 10 de octubre de 2018

🔠⛔ AN - TÓ - NI - MOS ⛔🔠 ✔A - Z🤓

🚫ALUDIR ➡️ Omitir

🚫BANAL ➡️ Profundo

🚫CONTROVERTIDO ➡️ Incontrovertido - Incontroverso - Indisputado

🚫DISCREPAR ➡️ Coincidir - Identificarse - Convenir 

🚫DISIPAR ➡️ Condensar - Espesar - Escatimar - Ahorrar

🚫ESCATIMAR ➡️ Derrochar - Prodigar

🚫FLACIDEZ ➡️ Vigor - Reciedumbre

🚫GRATITUD ➡️ Deslealtad

🚫HEGEMONÍA ➡️ Inferioridad - dependencia - decadencia

🚫INSÍPIDO ➡️ Sabroso

🚫JACTANCIOSO➡️ Humilde - Modesto - Sencillo

🚫LACÓNICO ➡️ Locuaz - Facundo

🚫MANIFESTAR ➡️ Ocultar - Callar - Esconder - Disimular

🚫PETULANTE ➡️ Comedido - Humilde

🚫RIGOR ➡️ Benevolencia - Tolerancia

🚫SOSEGADO ➡️ Nervioso - Irritable

🚫TOLERANCIA ➡️ Intolerancia - Inflexibilidad

📝ORACIONES INVENTADAS❗😜🍉🤓

Aglutinar🍇Sublime🍒Serendipia🥝Peneque🍌Dilúculo🥑Esmegma🥕Núbil🍎Añagaza🍓Crinado🍋Compeler🌽Ludir🍊

• Aglutinar = Aunar o reunir cosas diversas para formar un todo.// Unir cosas con una sustancia aglutinante.
• Sublime = Que es extraordinariamente bello y produce una gran emoción.
• Serendipia = Es descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta.
•Peneque = Masa de maíz ovalada y alargada, rellena de queso, cubierta con huevo y frita. (Origen México)


" MI COMPAÑERO HA REALIZADO UNA SERENDIPIA AL AGLUTINAR INGREDIENTES (QUE NO SABÍA LO QUE LOGRARÍA), Y ASÍ FORMAR TAN SUBLIME PENEQUE. " 😎


• DILÚCULO = Es la primera luz del día antes de salir el sol: el amananecer o el alba.
• ESMEGMA = Materia blanquecina que se deposita en los repliegues de los órganos genitales externos.
• NÚBIL = Que está en edad de casarse, especialmente se aplica a la mujer.
• AÑAGAZA = Medio que se emplea con habilidad y astucia para engañar o conseguir algo.

" LUEGO DEL DILÚCULO, NOS REUNIMOS CON MI AMIGO DE TODA LA VIDA PARA DESAYUNAR, Y NOTE QUE DEBÍA IR PRONTO AL BAÑO A HIGIENIZAR EL ESMEGMA QUE SE ME HABÍA FORMADO EN LA NOCHE. CUANDO DE RE PENTE, APARECE MAMÁ PARA DECIRME, EN FORMA DE CHISTE, QUE SOY UNA MUJER NÚBIL, COMO SI YO NO ME FUERA A PERCATAR DE SU VIL AÑAGAZA.

• CRINADO = (uso literario) Por extensión, que tiene el pelo o cabello largo y abundante.
•COMPELER = Obligar a una persona por la fuerza o con el poder de la autoridad a que haga una cosa en contra de su voluntad.
• LUDIR = Frotar o restregar una cosa contra otra. 

" ¡ No me quedaba otra opción, los llevé a la peluquería y tuve que compeler a la peluquera que pelara a los crinados ! Esa manera que tenían de ludir sus manos y cabeza era abominable. No imagino de quién se habrán contagiado tantos piojos.

martes, 9 de octubre de 2018

ALGUNAS RAREZAS....

GLOSARIO (PARTE 1)

-Culaccino: la marca que deja un vaso frío en una superficie.
- Etéreo: extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo.
- Inefable: algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras.
- Intrínseco: que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores.
- Limerencia: estado mental involuntario, propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra.
- Luminiscencia: propiedad de un cuerpo de emitir una luz débil, pero visible en la oscuridad.
- Mangata: el camino de luz que deja a luna al reflejarse en el agua.
- Nefelibata: dicho de una persona soñadora que no se percibe de la realidad.
- Sempiterno: que durará siempre que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.
- Soledad: un estado de aislamiento o reclusión a ratos perfectos.


lunes, 8 de octubre de 2018

💔 POESÍA 💘

INCOMPRENDIDA

A veces en el mar me pierdo,
A veces en el cielo también,
Y aunque todos intentan encontrarme
Yo me escabullo para no dejarme ver.

A veces suelo gritar,
A veces suelo callar,
Y aunque todos intentan comprenderme
Yo me aislo en mi pensar.

A veces suelo soñar y volar,
A veces flaqueo en la triste realidad,
Y aunque todos no sepan entenderme
Yo me preparo para seguir y luchar.

No siempre estaré sola,
No siempre estaré

acompañada,
No siempre obtendré lo que quiera
No siempre toleraré las penas 
Y aunque la vida me cueste 
Yo sé que siempre valdrá la pena.

🎶CANCIÓN "FIX YOU" COLDPLAY (ESPAÑOL) cambiada con sinónimos 😂🎶🎹🎤

Fix you (cambiada con sinónimos)

Cuando lo haces lo sobresaliente que puedes pero no tienes gloria, 
cuando alcanzas lo que quieres pero no lo que precisas,
cuando te sientes tan extenuado pero no puedes pernoctar
atascado en la circulación en pos.


Y las lágrimas bajan se destilan por tu cara, 
cuando malgastas algo que no puedes suplir
cuando quieres a alguien pero se echa a perder,
¿podría ser ínfimo

Las luminosidades te guiarán a casa, 
y encenderán tus despojos
y yo trataré de sanarte

Y estés exultante o estés cariacontecido
cuando estás demasiado amartelado como para dejarlo pasar, 
pero si nunca lo procuras nunca sabrás 
lo que vales.

Las luminosidades te guiarán a casa, 
y encenderán tus despojos
y yo trataré de sanarte . 

Las lágrimas descienden como un torrente por tu semblante
cuando pierdes algo que no puedes suplir
las lágrimas bajan como un torrente por tu cara, y yo... 
las lágrimas bajan como un torrente por tu cara,
yo te garantizo que aprenderé de mis yerros
las lágrimas bajan como un regato por tu cara, y yo... 

Las luminosidades te guiarán a casa, 
y encenderán tus despojos
y yo trataré de sanarte . 

domingo, 7 de octubre de 2018

Inauguremos este blog❗❗💃

Bienvenidos a todos/as !!
Para comenzar quiero contarles que este nuevo comienzo en el blog, no es pura casualidad. Si bien ya lo tenía creado desde 2009, nunca le había dado un uso razonable (por decirlo de alguna manera).
Se llama "Yo soy mi propio maestro", a razón de un trabajo para el profesorado al cual estoy yendo;con el propósito de ampliar mi vocabulario.
Se me ocurrió crear poemas con rima, cartas anónimas, cambiar palabras de canciones conocidas, ya veremos cómo me va y que más se me ocurre en el camino...
Espero les agrade, dejen comentarios, chusmeen, y compartan!!! Saludos desde Buenos Aires, Argentina.  💋💋💋Lu💖

mis datos 2010